COACHING

Conversaciones Emocionales

Taller Conversaciones Emocionales

Taller Conversaciones Emocionales

CONVERSACIONES EMOCIONALES

CONVERSACIONES DE COACHING

La escucha se está haciendo cada vez más presente en nuestro día a día. Decimos «mi pareja no me escucha», «no me entiendo con mi jefe», cada vez que decimos esto, la escucha está en el medio. Hemos pasado años tratando de ser buenos comunicadores, pero qué sentido tiene, si no hay buenos escuchadores.

En las conversaciones de coaching, además de volvernos buenos escuchadores, escuchamos las emociones. Este es el punto fundamental de este taller, reconocer nuestros estados de ánimos, antes de que nos tomen por sorpresa, legitimarlos y saber que hacer con ellos cuando vamos a tener una conversación.

OBJETIVO DE LAS CONVERSACIONES DE COACHING

Este taller tiene como objetivo:

Detectar nuestros estados anímicos, antes y durante las conversaciones.

Reconocer nuestra facilidad y dificultad para conectar con algunas emociones.

Distinguir qué hacemos cuando nos sorprender estos estados emocionales.

Intuir el estado emocional de nuestra interlocutor, y tener mano herramientas para gestionarlo.

Práctica de escucha activa y escucha emocional

El taller de conversaciones de coaching es un despertar en la consciencia de las personas, de modo que dejemos de lado (por un rato) nuestros pensamientos, y nos auto observemos en nuestro estado emocional. Siempre estamos en un estado emocional. Siempre tenemos…

CONVERSACIONES EMOCIONALES

¿Qué dicen nuestros estudiantes?

[testimonial_rotator id=4264]

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE UNA CARRERA OFICIAL DE COACHING Y UN CURSO DE COACHING?

Mantener mi objetividad será difícil en este caso, dado que como Director de IAFI, he decidido, tanto para PNL como para Coaching, no suscribir a IAFI al formato de carrera terciaria. Voy a exponer los motivos de mi decisión a continuación:

  1. El título es emitido por el Ministerio de Educación de la CIUDAD DE BUENOS AIRES. Personalmente, me gustaría que aclarasen que se trata del Ministerio de la Ciudad – Resolución tipo SSGECP – y que NO SE TRATA del Ministerio de la NACIÓN – Resolución del Consejo Federal CFE. Tal como se promociona, se suele entender que es emitido por el Ministerio de Educación de la Nación, como un título de medicina.
  2. Seas Técnico en Coaching, o seas, Coach Certificado por un instituto, lo que importa es, dónde y cómo aprendiste. Ya que, como explique antes, el título no habilita. Lo mismo que puede hacer un técnico, lo puede hacer un no-técnico, porque la legislación no indica lo contrario.
  3. El Ministerio de Educación de la Ciudad, para transformar un curso en tecnicatura, exige que la carrera dure tres años. El resultado termina siendo, a mi entender, un relleno con otras materias que, si bien pueden ser de interés, como Antropología, Piscología, Planeamiento Estratégico, etc., se relacionan con formación académica. Y este es el punto de quiebre. IAFI no se sustenta tanto en lo académico, sino en la transformación. No nos interesa tanto el conocimiento, sino la sabiduría. Es decir, el conocimiento en la piel. Continuando con las analogías, en mi formación como ingeniero, no fue hasta trabajar en empresas de ingeniería, que entendí lo que era ser ingeniero. Lo que había estudiado en la universidad por supuesto que fue una base, pero la sorpresa fue cuando estuve en el campo, frente a frente con los problemas reales. Creo que el Coaching es así. Eres coach cuando tienes una persona llorando enfrente tuyo y conectas con la compasión. Eres coach cuando una persona requiere expresar su enojo y puedes sostenerlo. Saber sobre la tristeza o sobre el enojo, no es lo mismo que sostenerlas. Todos sabemos eso. Y IAFI no forma académicamente para que luego sus egresados lo practiquen. IAFI hace que sus alumnos lo vivan durante el curso.
  4. La tecnicatura exige que se curse por materias, a diferencia del tradicional curso de coaching, que es “un todo”. Pedagógicamente, fragmentar es necesario. Pero no por materias. El proceso es un continuo. Se fragmenta el aprendizaje en etapas, pero siempre desde un coach. Fragmentar por materias, significa que hoy eres un estudiante de antropología, y mañana eres un estudiante de estrategias, y pasado mañana de coaching. A mi entender, el proceso se interrumpe.
  5. Considero que muchas personas optan por la tecnicatura porque les otorga un título oficial. Con todo el respeto, en algunos casos esto responde a necesidades egoicas, es decir, poder sostener que tienes una carrera terciaria. Lo entiendo perfectamente. En el curriculum u hoja de vida, también puede ser una ventaja. Si bien este es un punto a favor, insisto en la necesidad de observarnos y elegir, si queremos formarnos adecuadamente o queremos sostener un título. Y con esto no digo que las instituciones que ofrecen la carrera terciaria no sean buenas. Solo advierto de no caer en la tentación.
Resumen

Evento
Taller Conversaciones Emocionales

Ubicación

IAFI,
Pacheco de Melo 2945,Piso 2 Oficina 5. CP 1425,Buenos Aires-1425
Inicia
04/04/2017
Finaliza
04/04/2017

¿QUÉ ES EL COACHING ONTOLÓGICO?

En griego, Onto significa Ente, por ende, la Ontología es la rama de la filosofía que se ocupa del estudio de los Entes. Así como el amante ama, el pudiente puede, el Ente Es. Esto incluye a los seres humanos, pero también a todas las cosas e ideas, lógicas o no, como una montaña, la raíz cuadra de 2, la madera de hierro, y Sancho Panza.

Podemos afirmar entonces que el Coaching Ontológico se ocupa del ser que somos. Y la ontología del lenguaje, estudia la manera en que el lenguaje afecta al ser que somos. No solo lo afecta, lo transforma a él y a su realidad. Por eso, se dice que es un coaching transformacional.

Haciendo una bajada más pedagógica, el Coach escucha el problema que trae el coachee, y guía al coachee para que observe cómo ese problema puntual tiene que ver con su ser de este presente. Y continúa guiándolo, para que transforme su ser, lo que se conoce como devenir. El devenir es la piedra fundamental de la Coaching Ontológico.

Por ejemplo (y haciendo supuestos), si una persona nos menciona que tiene problemas con su jefe, en otro tipo de coaching, puede trabajarse como objetivo resolver únicamente ese problema. En la ontología, le mostramos al coachee cómo ese problema se le repite en otras áreas de la vida. El coachee comienza a darse cuenta que no es el problema con su jefe, sino que es un patrón aprendido que se repite con cualquier figura de autoridad. De esta forma, en la ontología trabajamos a un nivel del “Ser que Es” el coachee. Modificando la forma de relacionarse con todas las figuras de autoridad, solucionará el problema inicial que trajo.

Resumen

Evento
Taller Conversaciones Emocionales

Ubicación

IAFI,
Pacheco de Melo 2945,Piso 2 Oficina 5. CP 1425,Buenos Aires-1425
Inicia
04/04/2017
Finaliza
04/04/2017

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE COACHING SISTÉMICO, ONTOLÓGICO, LIFE COACHING O BUSINESS COACHING?

Coaching Ontológico y Coaching Sistémico son estilos de Coaching. Life Coaching o Business Coaching son áreas de trabajo. Tú puedes haberte formado en cualquier tipo de coaching, y dedicarte al Coaching de vida o al Coaching de negocios. A veces se confunden el tipo de formación con las áreas de trabajo.

Resumen

Evento
Taller Conversaciones Emocionales

Ubicación

IAFI,
Pacheco de Melo 2945,Piso 2 Oficina 5. CP 1425,Buenos Aires-1425
Inicia
04/04/2017
Finaliza
04/04/2017

¿CÓMO PUEDO CONOCER EL PRECIO DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN?

Solicite por mail a cursos@pnliafi.com.pa el folleto informativo con los detalles del programa, objetivos, precios, formas de pago, antecedentes de docentes y cualquier otra información.

Resumen

Evento
Taller Conversaciones Emocionales

Ubicación

IAFI,
Pacheco de Melo 2945,Piso 2 Oficina 5. CP 1425,Buenos Aires-1425
Inicia
04/04/2017
Finaliza
04/04/2017

¿Tienes alguna inquietud o deseas ampliar la información sobre este curso?

Escríbenos a cursos@pnliafi.com.pa


Taller vivencial
Inicio: 04 de abril de 2017
Finaliza: 04 de abril de 2017
Horario: 19hs a 22hs.
Lugar: Recoleta, Buenos Aires
Dirigido a: Todo público – No requiere conocimientos previos
Precio: $400

Déjanos tu email y te enviaremos un folleto informativo con todos los detalles:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
[ultimate_heading main_heading=»Formadores» sub_heading_color=»#4675b8″ spacer=»line_only» spacer_position=»bottom» line_height=»1″ line_color=»#d1d2d4″ main_heading_style=»font-weight:bold;» main_heading_margin=»margin-top:15px;margin-bottom:15px;»][/ultimate_heading]
[interactive_banner banner_title=»Noelia Sáez» banner_desc=»
Es un soñador.Dejó la ingeniería para dar cursos gratis de PNL. Sin querer terminó siendo creador y director de IAFI.» banner_image=»id^4276|url^http://pnliafi.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/Staff-IAFI-3-Noelia-Saez.jpg|caption^null|alt^null|title^Staff-IAFI-3-Noelia-Saez|description^null» link_opts=»more» banner_link_text=»Ver más» banner_link_bg_color=»#1976bc» heading_title_color=»#1976bc» banner_bg_color=»#d1d2d4″ banner_overlay_bg_color=»rgba(36,36,36,0.4)»][interactive_banner banner_title=»Axel Persello» banner_desc=»

Es un soñador.Dejó la ingeniería para dar cursos gratis de PNL. Sin querer terminó siendo creador y director de IAFI.» banner_image=»id^1767|url^http://lyquidmarketing.com/iafi/wp-content/uploads/2016/01/Staff-IAFI-1-Axel-Persello.jpg|caption^null|alt^null|title^Staff-IAFI-1-Axel-Persello|description^null» link_opts=»more» banner_link_text=»Ver más» banner_link_bg_color=»#1976bc» heading_title_color=»#1976bc» banner_bg_color=»#d1d2d4″ banner_overlay_bg_color=»rgba(36,36,36,0.4)»]

Resumen
Evento
Taller Conversaciones Emocionales
Ubicación
IAFI, Pacheco de Melo 2945,Piso 2 Oficina 5. CP 1425,Buenos Aires-1425
Inicia
04/04/2017
Finaliza
04/04/2017

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

X